Consulting & Architecture logotipo de eficiencia energética

Asesoría en eficiencia energética 


Eficiencia energética

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica, buscando la generación a partir de energías renovables y una mayor eficiencia en la producción y el consumo, que también se denomina ahorro de energía. Es por eso por lo que en Consulting & Architecture te presentamos este servicio.

El consumo energético de una vivienda se puede reducir a través de una construcción bioclimática, la elección de equipos de calefacción, electrodomésticos e iluminaciones más eficientes y la modificación de los hábitos de consumo de sus habitantes.

La calefacción puede ser objeto de ahorro de energía principalmente con hábitos de consumo tales como un uso racional del mismo, el consumo total de una vivienda suele ser del 46 % del total del consumo (pudiendo alcanzar el 60 % si se incluye el agua caliente). El ahorro de energía puede producirse bien por la correcta elección de una caldera eficiente, o por el correcto aislamiento térmico de las habitaciones.

La iluminación eléctrica en las viviendas suele suponer entre el 18 % y el 20 % del consumo doméstico, en algunos casos basta con una actitud preventiva adquiriendo por ejemplo lámpara de bajo consumo, poniendo múltiples fuentes de luz de bajo consumo en lugar de uno, aumentando la superficie de las ventanas.

El diseño de edificios debe considerar los aspectos de ahorro de energía, por ejemplo poniendo ventanales amplios mirando al sur para que los días de invierno al abrir las ventanas el simple calor solar caliente los recintos, aislamiento de superficies para que no existan fugas de calor, colocación de paneles solares que aumenten la independencia de la energía eléctrica.​

Estamos de la mano con el planeta, por eso te ofrecemos la asesoría en eficiencia energética necesaria para hacer de tu hogar un lugar mejor.
El éxito de un proyecto es el resultado del esfuerzo combinado de cada individuo.
Pide tu presupuesto sin costo alguno.

Visítanos.